Nueva imagen corporativa de trey

Presentamos nuestra marca

Un nuevo comienzo… para ser más fuertes.

El pasado 2019 nuestro equipo alcanzó los 10 años implantando Odoo. Más de una década de proyectos (los exitosos nos animaron a seguir y los no tan exitosos nos hicieron crecer) que forjaron nuestro aprendizaje y la experiencia con la que a día de hoy muchos de aquellos clientes y otros nuevos se benefician para optimizar sus negocios.

Esta efeméride merecía que llenos de ilusión renováramos nuestra imagen de marca, adecuándola a nuestro ADN en 2.020, para transmitir de una forma más clara nuestra misión, visión y valores.

Para este gran reto quisimos apostar por un estudio consolidado que construyera para trey una marca con una base sólida con la que poder avanzar durante los próximos años.

Después de contactar con distintas agencias del país, el elegido fué el estudio de Marco García, profesional con más de una década de experiencia como diseñador gráfico, profesor de LaBasad (Escuela Superior Online de Diseño) y Youtuber al frente de su canal Marco Creativo, que a fecha de hoy cuenta con más de 300.000 seguidores.

El resultado ha sido completamente satisfactorio y nos sentimos muy orgullosos de poder mostrártelo hoy…

 
 

Manual de identidad visual corporativa 2020

Consulta todo el ecosistema de nuestra marca en el Manual de identidad visual corporativa.

Sobre trey

Trey nace en 2009 con el objetivo de ayudar a empresas a aprovechar sus recursos de una manera más eficiente mediante la implantación y desarrollo de herramientas, de un modo personalizado e individualizado, a través del software de código abierto Odoo.

Desde trey ayudamos a nuestros clientes a optimizar el uso de sus recursos. Analizamos qué necesidades pueden ser solucionadas mediante el uso del sistema Odoo para que estos recursos sean aprovechados de una manera más eficiente.

DECLARACIONES

Nuestros principales valores son la experiencia, cercanía y honestidad.

No buscamos ser un simple proveedor de servicios, queremos ser compañeros de nuestros clientes para resolver cualquier duda o problema mediante un equipo que trabaja bajo una filosofía común.

El respeto entre las diferentes empresas implantadoras es un pilar fundamental del ecosistema que se ha creado en torno a Odoo, consideramos a estas compañías más colaboradores que competidores.

Propuesta de valor

SOLUCIONES A MEDIDA, FLEXIBLES Y DINÁMICAS

Ayudar a empresas a optimizar sus recursos mediante la implantación de soluciones únicas e individuales desarrolladas con el sistema Odoo. Desarrollamos proyectos vivos, permitiendo la adaptabilidad a los nuevos entornos corporativos y a los nuevos retos a los que se enfrente la empresa.

Marca gráfica

CONSTRUCCIÓN

El logotipo de trey es la representación gráfica del nombre de la compañía. Está diseñado cuidadosamente, constituyendo su herramienta principal de representación y sirve de ancla con el resto de elementos que conforman la identidad visual corporativa.

En las siguientes diapositivas mostramos cuál ha sido el proceso de construcción del logotipo y la base conceptual que hemos seguido para llegar a la solución de la marca gráfica.

UTILIZAMOS LA TIPOGRAFÍA GELION

Para el desarrollo del logotipo tomamos como base la tipografía Gelion, una fuente de palo seco inspirada en los principales tipos de letra de principios del siglo XX, que se mantiene fiel a la elegancia de fuentes como Futura, Avenir, Avant Garde, etc. Su geometría y simplicidad nos conecta con entornos digitales y modernos.

El uso de la variante “Black” de la fuente dota al logotipo de un aspecto muy cohesionado, un bloque visual con mucho peso que permitirá una clara legibilidad incluso en tamaños muy pequeños.

Odoo • Texto e imagen

MODIFICAMOS EL ASPECTO DE GELION PARA OBTENER UN LOGOTIPO ÚNICO

Customizamos la tipografía personalizando cada una de las letras del logotipo. Modificamos la “t” para que sea exclusiva y personal, además redondeamos la “e” para que sea un círculo perfecto y alteramos la “r” para que quede más equilibrada al conjunto.

El contraste entre líneas y vértices rectos en contraposición con acabados en líneas puramente curvas da como resultado una palabra con una personalidad todavía más geométrica, un planteamiento puramente racional con un toque de modernidad.

EL MÓDULO

Nuestra intención es comunicar que a partir de la unión de distintas piezas o módulos podemos tener un todo, una solución adaptada a unas necesidades concretas. Este módulo forma parte de trey, pero que a su vez es el punto y final que cierra la palabra, es la base o la unidad mínima por la que se construyen nuestras soluciones. Trey es la solución y ese módulo es la última pieza del puzzle, es la pieza que cierra un proyecto.

MARCA GRÁFICA

ZONA DE CONFORT

Alrededor del logotipo de trey siempre se deberá respetar las siguientes especificaciones en su zona de confort. Este área es el espacio mínimo de aire que debe haber en torno al logotipo para asegurar la no interferencia de otros elementos y garantizar la máxima claridad en la representación de la marca gráfica.

Odoo • Texto e imagen

Entorno cromático

Hemos elaborado la paleta cromática como una herramienta de diferenciación. Tras hacer un análisis del espacio cromático ocupado por todas las empresas competidoras, hemos encontrado un espacio de interés en el que la marca de trey saldrá destacada dentro del ecosistema de empresas que existe alrededor de Odoo.

Este espacio de interés, junto a la apuesta de romper con lo establecido ha dado como resultado una gama de color versátil, con un origen claramente digital e inédita en el sector.

Entorno tipográfico corporativo

La familia tipográfica Poppins es la seleccionada para conformar el universo tipográfico de trey. Una fuente que mantiene el carácter geométrico del logotipo. Con una variedad de pesos de mucho contraste, limpia y de muy buena legibilidad tanto en soportes digitales como impresos.

Con el objetivo de establecer un estilo de texto homogéneo, la escritura de titulares se realizará manteniendo siempre la alineación a izquierda.

Cuando la palabra “trey” forme parte de un texto continuo se seguirán las normas ortográficas generales, escribiéndose la inicial en mayúscula cuando se encuentre al inicio de oración o después de un punto, y se escribirá todo en letra minúscula para los demás supuestos.

COLOR DE TEXTO

Para la redacción evitaremos el uso del entorno cromático corporativo. Para que el contraste de los mensajes con la gama de color principal sea el adecuado escribiremos utilizando el color negro como tonalidad preferente, teniendo dos grises para casos en los que sea necesario destacar de manera cromática algún apartado del texto.

Tagline

El tagline “Kilobytes de soluciones” se utiliza de forma separada y descontextualizada del logotipo. Es decir, no está vinculado a éste como un conjunto absoluto, sino que su colocación y uso dependerá del espacio de composición o lienzo en sus diferentes aplicaciones. Deberá situarse lo suficientemente cerca de éste pero con libertad de encaje y colocación a criterio profesional. No obstante, se establece una medida de referencia mínima con respecto al logotipo como se muestra en el encaje de esta página y como representación mínima nunca deberá ser modificada ni alterada.

Recursos gráficos

ESTRUCTURA MODULAR

El recurso gráfico se fundamenta en la versatilidad del código abierto. La flexibilidad de hacer que un proyecto crezca a partir de piezas o módulos independientes para ofrecer soluciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

El uso de piezas modulares conectadas entre sí, da como resultado un recurso fluido y variable que utilizado bajo un criterio profesional, dota a la marca de un lenguaje que potencia la idea de módulo transmitida en la identidad gráfica, elevando el grado de dinamismo de la marca.

IMÁGENES OCUPANDO LA TOTALIDAD DEL FORMATO

Cuando la totalidad de nuestro soporte utilice una imagen a sangre usaremos los módulos para otorgar a un elemento estático, como es una fotografía, de una dimensión flexible y dinámica. Mediante líneas rectas horizontales y verticales crearemos una serie de secciones, de modo que se crean espacios contenedores en los que colocar información.

Con el objetivo de transmitir flexibilidad, estos mismos contenedores se pueden utilizar para desplazar partes de la fotografía a posiciones que no son su espacio natural. Este recurso, usado bajo un criterio profesional, permite crear espacios específicos de interés para colocar mensajes estratégicos además de crear una estética global original.

Imágenes ocupando la totalidad del formato

IMÁGENES OCUPANDO PARTE DEL FORMATO

Cuando parte de nuestro formato sea ocupado por una imagen a sangre haremos uso del recurso de los módulos de la misma manera que en el ejemplo anterior pero prescindiendo de las líneas blancas.

Así también y con el objetivo de transmitir flexibilidad, estos mismos contenedores se pueden utilizar para desplazar partes de la fotografía a posiciones que no son su espacio natural. Este recurso, usado bajo un criterio profesional, permite crear espacios específicos de interés para colocar mensajes estratégicos además de crear una estética global original.

Imágenes ocupando la totalidad del formato

TEXTOS SOBRE MÓDULOS DE COLORES CORPORATIVOS

Como herramienta para mostrar mensajes que nos interesan destacar especialmente contemplamos el uso de módulos de colores corporativos como contenedores para esos textos con especial relevancia.

La rotulación de esa información se hará en negativo para todos los colores corporativos excepto para los fondos de color MOSTAZA, en los cuales, con el objetivo de garantizar el máximo contraste de la información para una cómoda legibilidad, escribiremos en el color negro estipulado en este manual.

ZONA DE CONFORT PARA LOS TEXTOS

Con el objetivo de que los textos que se encuentran dentro de módulos de color tengan a su alrededor un espacio libre de interferencias así como unos márgenes suficientes para una correcta legibilidad, establecemos también una zona de confort mínima que vendrá dada por el tamaño de la letra “x” mayúscula siguiendo el mismo estilo de texto que se esté utilizando para la escritura.

La zona de confort a los lados del texto vendrá delimitada mediante el uso de tres “x” en caja alta, mientras que el área por encima y por debajo del texto vendrá marcada por dos “x” en caja alta en dos líneas, manteniendo el interlineado que se esté empleando para la escritura del texto.

TÍTULOS SOBRE MÓDULOS DE COLORES CORPORATIVOS

Exactamente igual que para texto continuo, contemplamos el uso de módulos de color como elementos contenedores para titulares.

ZONA DE CONFORT PARA LOS TÍTULOS

De la misma manera que establecemos una zona de confort para los textos que se encuentran dentro de módulos de color, lo haremos también cuando empleamos este recurso con titulares de texto.

La zona de confort a los lados del texto vendrá delimitada mediante el uso de dos “x” en caja alta, mientras que el área por encima y por debajo del texto vendrá marcada por una “x” en caja alta, manteniendo el interlineado que se esté empleando para la escritura del texto.

TIPOGRAFÍA MODULAR

Con el objetivo de enfatizar el discurso de trey ofrecemos la posibilidad de extraer el módulo de determinadas letras para ofrecer el mismo juego visual que se da en la marca gráfica principal.

Hay que resaltar que este recurso no debe ser de uso repetitivo, no se empleará en el uso de titulares o de texto corrido. Únicamente se debe aplicar a palabras sueltas y con un objetivo claro de continuar con el mensaje que transmite la marca pero sin devaluarlo.

Para el uso de este recurso se utilizará la tipografía corporativa Poppins en su peso Extrabold. El módulo que se extrae de cada letra sale de un cuadrado perfecto de anchura igual a la anchura del hasta d la letra “t” minúscula. Este recurso se aplicará únicamente sobre la tipografía en caja baja sobre aquellas letras que permitan su uso de manera correcta.