cómo será tu implantación óptima de odoo con trey
estás a solo 1 + 9 pasos de mejorar tu empresa
Queremos que tu experiencia de implantación de Odoo sea óptima y te sientas cómodo durante todo el proceso. Después de formalizar la aceptación y reservar las fechas, te facilitaremos la fecha de comienzo y la duración estimada del proyecto.
En función de la tipología de tu proyecto, el proceso de implantación se dividirá por lo general en:
Fase de análisis y asesoría
En primer lugar, analizaremos juntos los requerimientos y procesos necesarios para el proyecto. Es altamente recomendable, que definas quién será la persona responsable o usuario clave del mismo, que será quien coordine todas las tareas relativas a la calidad en las entregas, gestión del proyecto y comunicaciones.
Fase de diseño y desarrollo
-
Preparación del servidor: Si no tienes un servidor disponible, nosotros nos encargamos de prepararlo para alojar Odoo durante el desarrollo, y antes de pasar a real puedes contratarnos este servicio.
-
Primer prototipo: Después, preparamos un prototipo de Odoo que incluye la instalación base, la creación del módulo de personalización (donde estarán todas las particularidades de tu modelo de negocio), la migración de datos si la hubieras solicitado y la personalización de formatos de impresión y plantillas de email.
-
Formación funcional general: Te ofrecemos una formación funcional inicial para que puedas familiarizarte con el sistema. En caso de que no dispongas de tiempo suficiente para recibirla o para probar el sistema en ese momento, se impartirá más adelante junto al resto de formaciones específicas.
-
Desarrollo: Luego, realizamos sprints, que son ciclos de trabajo cortos, para poner en marcha las áreas solicitadas por ti. Cada uno de ellos presenta funcionalidades, recogidas en el documento de requerimientos, que se publican en el servidor de desarrollo para que puedas probarlas y validarlas mediante una simulación de los flujos de trabajo a los que impliquen. De esta manera, irás viendo crecer poco a poco tu solución y así te podrás ir familiarizando con ella. Es habitual que a medida que avanza el proyecto surjan cuestiones que no se habían tenido en cuenta inicialmente o mejoras que pueden aumentar tu productividad. Estos desvíos, podrán acometerse antes o tras el paso a real del sistema, en función de la importancia que tengan para tu negocio.
-
Formación funcional específica: Proporcionamos formación funcional por áreas una vez se hayan finalizado todos los desarrollos y funcionalidades, incluyendo las personalizaciones.
-
Pruebas y validación: Realizamos una fase final donde el usuario clave o los de cada departamento podrán probar todo el proyecto y certificando que lo entregado se ajusta a tus requerimientos iniciales y el análisis realizado junto a nuestro equipo para garantizar que todo funcione correctamente.
-
Paso a real del sistema: Fijamos contigo una fecha de puesta en marcha, para que todo esté disponible de forma efectiva.
-
Soporte al arranque: También te ofrecemos ayuda después del paso a real, momento clave para el éxito del proyecto, para asegurarnos de que todo funciona correctamente y corregir de forma ágil aquellas incidencias que puedan surgir o bien resolver las lógicas dudas que aparecen al comenzar con una nueva herramienta.
-
Mantenimiento: Por último, ofrecemos una fase de mantenimiento, que podrás contratar de forma opcional, aunque en la gran mayoría de los casos resulta imprescindible, para conservar el sistema actualizado y en funcionamiento óptimo.
¡Estamos aquí para ayudarte en todo momento!