preguntas frecuentes |
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si eres más creativo que todos nuestros anteriores clientes, es posible que no encuentres aquí la respuesta a tu pregunta. háznosla llegar y si puede ayudar a otros la incluiremos.
las preguntas frecuentes son un coñazo, por lo que a algunas les hemos dado nuestro toque para hacerlas más amenas.
proyectos
¿podemos tener una reunión presencial?
¿hacéis páginas web?
¿hacéis demos de odoo?
¿hacéis presentaciones en powerpoint?
¿tenéis manual de usuario de odoo?
¿tenéis algún proyecto similar al mío?
¿que versión de odoo ponéis, enterprise o community?
¿que garantía tiene el software implantado?
cuestiones generales
¿a qué os dedicáis?
mejoramos procesos de clientes con odoo desde 2009. no vendemos programas de contabilidad ni hacemos páginas web.
¿qué servicios ofrecéis?
todo lo que tenga que ver con odoo. análisis y asesoría, implantación a medida, migraciones, integraciones con terceros (edi, sii, empresas de transporte), formación, mantenimiento, servidores administrados.
¿cuantos sois en el equipo?
esto es algo totalmente irrelevante, pero si te inquieta, te haremos una pregunta para que te respondas tu mismo. "estás en una habitación que se inunda y de la que solo puedes escapar resolviendo un problema matemático. ¿a quien pedirías ayuda? a un catedrático en matemáticas o a 10 personas al azar que encontraras por la calle." ni somos 10, ni catedráticos en matemáticas, pero el concepto se entiende ¿no?
a vuestra web le faltan las mayúsculas
corrrecto, igual que a nuestro logo.
proyectos
¿podemos tener una reunión presencial?
hacemos todas nuestras reuniones online, que vienen siendo lo mismo pero sin perder media hora en buscar aparcamiento.
¿hacéis páginas web?
no. cuando empezamos hubieramos hecho hasta trajes de flamenca si nos los hubiesen pedido. pero eran otros tiempos.
¿hacéis demos de odoo?
si, a partir de 1.500€ + iva (tarifa 2024) podemos mostrarte como funciona odoo.
se abonará el 100% por adelantado en el momento de la reserva.
como será:
- te mostraremos una instalación de odoo con datos demo con las funcionalidades habituales y aquellas que consideremos que pueden ser útiles para ti sin personalizaciones.
- la duración de la sesión en remoto será de 2 o 3 horas. tiempo suficiente para ver lo importante, no más.
- el objetivo no es que aprendas a manejar odoo sino a comprender su funcionamiento y desde donde partiremos para mejorar tu negocio.
- si esto te encaja, contrátala desde nuestro formulario de contacto.
¿hacéis presentaciones en powerpoint?
no, ni en powerpoint ni en fotochó.
¿tenéis manual de usuario de odoo?
no, hacemos implantaciones a medida y cada una de ellas es diferente. la ventaja es que todas nuestras formaciones son online y puedes grabarlas si quieres.
¿tenéis algún proyecto similar al mío?
nuestros proyectos son a medida. es áltamente improbable que tengamos algo parecido al tuyo. podrías pensar que no seremos capaces de hacerlo, pero un buen equipo es capaz de hacer cualquier cosa.
¿que versión de odoo ponéis, enterprise o community?
la versión de odoo que implantamos es irrelevante para aportar valor a tu empresa o negocio. no nos dedicamos a vender licencias ni programas, sino a optimizar procesos en empresas que quieren ahorrar tiempo y dinero y ser más productivas.
nos gusta el software libre y todo lo que hacemos es en versión comunitaria, pero como decimos, da igual si es en la 16 o la 25, escogeremos siempre la opción que mejor se adapte a tu proyecto.
¿que garantía tiene el software implantado?
el real decreto-ley 7/2021 aprobado por el gobierno de españa el 27 de abril de 2021, establece en la llamada «ley de garantía de derechos digitales» un período de garantía de 3 años para el software informático.
al ser odoo un sistema de código abierto, donde se instalan módulos de distintos autores, únicamente se podrá aplicar dicha garantía al código desarrollado al 100% por trey.
soporte / mantenimientos
¿ofrecéis servicios de mantenimiento?
si, se trata de un mantenimiento evolutivo para odoo, donde se continúa optimizando y adaptándolo a las nuevas necesidades que surjen tras el arranque (suena a motosierra, pero no, nos referimos al comienzo en real del proyecto). es decir, una vez se usa y se conoce el sistema, se sabe como mejorarlo.
se contratan un número de horas en múltiplos de 10, que quedan reservadas para el cliente.
¿que cubre el mantenimiento?
todo excepto migraciones de versión mayor. resolución de dudas, formación remota, personalizaciones, nuevos desarrollos de funcionalidades, actualizaciones de odoo y todos sus módulos, salvo pasar de versión 15 a 16 por ejemplo, que sería en si un proyecto independiente al margen del mantenimiento.
¿que pasa con las horas que no se consumen?
las horas que no se consumen un mes no se acumulan para el siguiente. queda a nuestro criterio compensar, dependiendo de las circunstancias, unos meses con otros si se hubiera excedido el saldo en alguno de ellos.
¿que pasa si consumo más horas de las contratadas?
las horas de más se facturan a un precio superior al final de período, pero tal y como te hemos comentado, solemos hacerlo trimestralmente, no mes a mes coincidiendo con las renovaciones del servicio.
¿cómo envío mis incidencias?
si has contratado un mantenimiento, puedes hacerlo escribiendo un correo a soporte@trey.es. si aún no lo has hecho, puedes contratar tu mantenimiento desde nuestro formulario de contacto. si no lo tienes y no lo vas a contratar, puedes enviarla pero no podremos ayudarte.
¿puedo saber que tareas se han realizado en cada período?
puedes consultar todos los proyectos que tengas abiertos en nuestro portal de clientes, así como las tareas y los partes de horas que los técnicos han registrado durante la resolución de las incidencias que nos envías. estos partes de horas pueden exportarse a una hoja de cálculo si lo necesitas.
servidores administrados
¿que pasa con mis datos si no renuevo o doy de baja un servidor administrado?
en ambos casos se procederá al borrado definitivo al que estamos obligados por ley de todos los datos del servidor.
¿puedo descargar una copia de seguridad de mis datos?
por supuesto. al contratar el servicio te facilitaremos los datos de acceso al panel de control desde donde poder descargar las copias de seguridad.
es tu obligación, descargar dichas copias de seguridad y tenerlas a buen recaudo para prevenir posibles pérdidas.
tu información es tuya, nunca nos apropiaremos de ella.
facturacion
¿como recibo mis facturas?
escríbenos a administracion@trey.es indicándonos el nombre e email de los contactos para facturación y cada vez que generemos un presupuesto o factura les llegará por correo. por defecto siempre incluimos a la persona que va dirigida la propuesta si se trata de proyectos.
a todos los contactos de facturación se les crea una cuenta en el portal de clientes de trey, donde podrán consultar toda la información de los servicios contratados: presupuestos, facturas, proyectos, tareas.
¿donde descargo / puedes reenviarme mi factura?
no reenviamos facturas. puedes descargarla las veces que necesites desde nuestro portal de clientes.
¿qué formas de pago aceptáis?
la forma de pago por defecto es mediante transferencia bancaria.
te enviaremos una factura PRO-FORMA que incluirá los conceptos, el importe a pagar y el número de cuenta donde realizar la transferencia.
si para mayor comodidad tuya deseas domiciliar los pagos para los servicios recurrentes, solo tienes que escribirnos a administracion@trey.es para solicitarlo.
quiero dar de baja un servicio
esperamos que siempre estés con nosotros, pero si en algún momento decides no continuar con tus servicios, todo serán facilidades.
bastará con que nos lo solicites por correo electrónico a administracion@trey.es al menos 15 días antes de la siguiente renovación.
¿cómo se renuevan los servicios?
los servicios recurrentes, como mantenimientos o servidores administrados, han de renovarse antes del día 1 de cada mes.
renovación por transferencia: recibirás antes de que expire una factura PRO-FORMA con los datos necesarios para realizar el pago antes del día 1 del mes siguiente.
renovación por domiciliación bancaria: al llegar la fecha de renovación se emitirá el correspondiente recibo y se enviará la factura a los contactos de facturación de tu empresa.
quiero renovar un servicio que ha sido suspendido
si no has renovado un servicio antes de la fecha indicada o tu banco ha devuelto el recibo, te notificaremos que el servicio ha sido suspendido.
para renovarlo, has de realizar el pago al número de cuenta indicado en el correo antes de 5 días.
transcurrido este tiempo el proceso de renovación llevará asociado un cargo extra por gastos de restablecimiento del servicio de 75,00€ + iva (tarifa 2024).
portal de clientes
¿qué es el portal de clientes?
en nuestro sitio web, tienes un espacio para consultar tus documentos y el estado de tus servicios.
basta con que inicies sesión a través de mi cuenta en el menú principal y accederas a:
no tengo cuenta para entrar al portal de clientes
mándanos tu nombre e email a administracion@trey.es solicitando el acceso.
una vez verifiquemos que estás autorizado dentro de tu empresa a acceder a esta información habilitaremos tu cuenta.
¿cual es mi contraseña? / he perdido mi contraseña / no recuerdo mi contraseña
nosotros tampoco la conocemos / sabemos donde está / la recordamos, pero es sencillo solucionarlo, ve a la página de inicio de sesión y haz clic en "restablecer contraseña".