¿Qué es OpenERP?

(formalmente Odoo) es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) de código abierto y sin coste de licencias que cubre las necesidades de las áreas de: Contabilidad y Finanzas, Ventas, RRHH, Compras, Proyectos, Almacenes (SGA), CRM y Fabricación entre otras.

En trey nos gusta asegurarnos que nuestros clientes tienen claro qué ofrecemos y en qué condiciones. Somos conscientes que en no pocas ocasiones el lenguaje del mundo informático se mezcla con el lenguaje coloquial e impide explicar o entender el verdadero potencial de un producto/servicio.

Para facilitar la comprensión de esta potente herramienta de trabajo, a continuación explicaremos para qué sirve, sus pormenores más relevantes y por supuesto, las importantes ventajas que aporta a una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

 

Preguntas Más Frecuentes

 

¿Qué significan las siglas ERP?

Planificación de Recursos Empresariales (proviene del inglés: Enterprise Resource Planning).

¿Para qué sirve un Sistema ERP?

Permite la gestión controlada y fluida de la empresa/negocio en sus diferentes actividades internas y externas.

¿Qué distingue a un Sistema ERP?

Su principal cualidad es su capacidad de integrar diferentes módulos de gestión, propios de la actividad de una empresa/negocio, en una única aplicación (ej. producción, ventas, compras, logística, contabilidad, … inventarios, pedidos, nóminas, gestión de proyectos, etc.). Intrega por tanto todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de una empresa.

¿Qué tiene de especial el Sistema ERP de trey?

Sus cualidades van más allá de un ERP estándar, tanto por lo que puede ofrecer como por las condiciones especiales que tiene y que trey le confiere:

  • Se trata de un Open ERP, es decir, un Sistema de Código Abierto, o lo que es lo mismo, un sistema que permite la libre distribución y entrega al cliente, del código con el que ha sido desarrollado. Esta filosofía es impensable para muchos distribuidores que se niegan a perder ingresos provenientes de sus licencias, porque también les obligaría a mejorar la calidad del código y los servicios en torno a su producto de forma más constante y abierta. Muchos clientes han invertido importantes cantidades de dinero en aplicaciones que muy pronto se les han quedado pequeñas, desatendidas o sencillamente en la primera necesidad de mejora se le han pedido cantidades prohibitivas.
  • Se lo adaptamos a su modelo de negocio, con la máxima escalabilidad (usted puede elegir comenzar con aquellos módulos que consideren necesarios). Cuando lo considere oportuno puede solicitar la activación de nuevos módulos o también prescindir de alguno previamente activado. En definitiva, usted sólo paga por lo que necesita (ólvídese de pagar por toda una aplicación para luego sólo sacar provecho al 10%).
  • A través del mismo también se gestiona una tienda online de última generación. Un nuevo concepto de tienda y gestión de productos, disponible de forma amigable y sencilla a la vez que potente y notablemente profesional (treySHOP).

¿Qué ventajas le aporta a su empresa/negocio el OpenERP que trey ofrece?

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
  • La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
 

Qué Aspecto Tiene OpenERP