Lamentáblemente, hace un tiempo que el portal inspiradores.es dejó de dar servicio, por lo que aquí reproducímos la entrevista que nos hicieron con fecha de 19 de Diciembre de 2012.
-
Para empezar, escribe unas líneas sobre ti. Tu nombre, Tu trayectoria, objetivos personales. Etc.
Jorge Camacho Hernández, 38 años, orgulloso de ser granadino desde chiquitillo. Ingeniero Técnico Informático (U. de Granada), Postgrado (U. Oberta de Catalunya), he compaginado desde hace más de 15 años el desarrollo web en la empresa privada y como freelance y la docencia en Escuela Arte Granada y Escuela Internacional de Gerencia de Granada.
Soy muchas cosas, pero sobre todas ellas, una persona a la que le gusta aprender, sea cual sea la disciplina o materia. Salsero de pro y músico frustrado. Actualmente desarrollo junto al resto del Equipo de Trey (www.trey.es) un novedoso sistema eCommerce llamado Treyshop (www.treyshop.com).
-
Describe tu empresa en una oración de entre 1 y 3 frases. Proporciona también el perfil de empresa en Twitter y Facebook. Si quieres, también puedes proporcionar el personal.
Trey, es una empresa especializada en implantación y desarrollo a medida de ERP’s (siendo partner oficial de OpenERP así como miembro activo de la comunidad española) y comercio electrónico. La mezcla de ambos sectores han dado como resultado Treyshop (www.treyshop.com), solución eCommerce que brinda a las empresas la posibilidad de integrar cualquier tipo de negocio en internet con un potente ERP con el que gestionar su negocio.
-
¿En que ciudad tenéis vuestras oficinas?
En Armilla, a medio pasito de la bella Granada.
-
¿Por qué te decidiste por esta empresa? ¿De donde surgió la idea?
La idea no era crear un proyecto maravilloso e ilusionante para poder ayudar a mucha gente y conseguir la paz mundial. Montar Trey fué una huida hacia adelante para escapar de todas esas cosas que no nos gustaban de nuestros anteriores trabajos.
Sobre todo de esas empresas con nueve timoneles y un remero, u otras donde no se te motivaba o te ponían obstáculos para poder dar lo mejor de ti. Si se trabaja agusto, se rinde y punto. Sin demagogias, el dinero es necesario, pero no es lo más importante.
-
¿Puedes describirnos un típico día de trabajo?
Vamos a la oficina y hacemos lo que nos gusta, sin tener la sensación de estar trabajando, que no es poco.
-
¿Qué haces para relajarte y desconectar cuando no estás trabajando en tu empresa?
Pasar tiempo con la familia, ir de cañas con los amigos, bailar salsa o tango e ir a conciertos (la música en directo me encanta, sobre todo el Latin Jazz). Y muy de vez en cuando también me da por escribir pequeños cuentos o microrelatos.
-
¿Cuál es el ingrediente secreto para el éxito empresarial?
Trabajo. Si tu competencia dedica n horas al día a pensar y desarrollar, tu has de decicar n+1. Por otro lado, nuestro lema lo dice claro, “Kilobytes de Soluciones”, si un cliente tiene una necesidad, nosotros le facilitamos una solución.
-
¿Qué te quitaba el sueño cuando estabas empezando a crear tu empresa?
Nada. En aquel momento, la ilusión por hacer las cosas como siempre las había pensado era suficiente razón para estar motivado.
-
¿Qué te motiva a seguir adelante?
Estar convencido de que vamos crear una herramienta única en su sector (o al menos bastante diferente a lo existente actualmente) que permitirá a muchas personas a llevar a cabo sus negocios y a nosotros a poder vivir haciendo lo que nos gusta.
-
Si tuvieses que empezar de nuevo ¿qué harías diferente?
Nada. Todos los errores cometidos siempre son de utilidad.
-
¿Dónde ves tu empresa dentro de 1 año? ¿Cómo piensas llegar a eso?
Abriéndose camino en este mundo tan competitivo de las tecnologías de la información y habiéndose consolidado como referente en las soluciones eCommerce + ERP.
-
Si no estuvieses trabajando en tu empresa ¿Qué estarías haciendo?
Inventando cosas, eso seguro, o quizás tocando el trombón en una banda de latin jazz.
-
Cuéntanos un secreto.
Me encanta la tortilla de papas y no soporto a la gente que queda con amigos para trapichear con el movil.
-
¿Algunas palabras inspiradoras para los aspirantes a empresario/a?
Trabajar 8 horas al día, en el mismo sitio con la misma hora de entrada y de salida un día tras otro sin tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan, debe de ser un buen motivo para decidirse a empezar a dirigir tu propia vida.
Entrevista: Sábias palabras de Jorge Camacho. Cofundador de Trey